martes, 27 de octubre de 2009

La historia de Chilly Willy

Para nosotros, en Buin Marino, Chilly Willy es más que un simple pingüinito de la televisión. Inspirado en ese simpático personaje del "pájaro loco", es que nuestro amigo fue bautizado hace ya 2 años.

Con 3 años de edad, este simpático pingüino de Humboldt vivía en una pequeña casita en la zona de animales chilenos en el Buin Zoo.

De caracter más bien solitario y de bajo perfil, nuestro amigo se encontraba solito, entre pelícanos y gaviotas fracturadas, comiendo colitas de pescado y viviendo una vida bastante tranquila.


Sin embargo, algo cambiaría ...

Sabiendo que nuestro amigo sufre de ceguera total, con fines educativos y tratando de hacer conciencia sobre el cuidado de los animles a todo nuestro público, es que nos ocurrió que podía ocupar un lugar entre la música, los niños y el cariño de quienes lo cuidarían en nuestro hogar: Buin Marino.

Así, junto a Morocho, otro pingüino de Humboldt (pero juvenil), formó parte de nuestro elenco, junto a todos sus otros compañeros

Mostrando la forma en que lo alimentamos, sus características corporales que lo diferenciaban entre un Adulto de su compañero juvenil, fue que logró el cariño de todo el público que lo veía en nuestro show.

Así, una vez que terminaba su día de trabajo, volvía a su pequeño refugio escondido.

Poco a poco, Chilly Willy fue tomando más relevancia y fue así como decidimos pedir permiso a Buin Zoo, para que nuestro amiguito formara viviera en nuestras instalaciones. Una vez autorizados, el desafío era grande: teníamos que hacer cómoda la estadía del pequeño Chilly Willy.
Luego de un par de semanas de improvisados recintos con viruta y un par de palos, llegó al lugar una pequeña y redonda piscina, la cual sería ideal para nuestro pingüino.


VIDEO DEL PRIMER BAÑO DE CHILLY WILLY

Así, sin ver absolutamente nada y con un poco de sentido marítimo, nuestro amigo se acostumbró rápidamente a su nuevo hogar, donde estaba más acorde. Felíz lo veíamos como se limpiaba y se bañaba .

Y así como crecía el lugar, crecía Chilly Willy y también su fama. Cada vez se fué volviendo más popular, al punto que la gente nos comenzó a pedir fotos con la gran estrella.

Hoy por hoy, Chilly Willy vive feliz en su alberca, acompañados de más pingüinos. La mayoría de ellos, comparten su situación de cieguitos, lo cual se investiga la causa que podría llevar a estos animales a quedar en esa condición

Por culpa del calentamiento global, los P. de Humboldt se encuentran EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.
Gracias a Chilly Willy, su historia y sus encantos, se ha transformado en un EMBAJADOR de su especie, ya que gracias a él TODOS PODEMOS APRENDER mucho más sobre esta especie y así, cuidarlos y protegerlos.

¿Y tú? ¿Te comprometes a cuidar a los Pingüinos de Humboldt?

1 comentario: